- 1284 lecturas
Los habitantes del cantón El Paso, perteneciente al municipio cochambino de Quillacollo, mantienen hace dos semanas una vigilia en puertas de la subalcaldía de esta región en rechazo a una autoridad designada por el alcalde, Eduardo Mérida.
Los vecinos y dirigentes de las juntas vecinales tapiaron el predio con ladrillos y rodearon los límites del cantón con piedras y troncos, puesto que pretenden convertirse en un municipio independiente y tomar sus propias decisiones, según el reporte de la Red UNO.
“Queremos independizarnos porque cada vez Quillacollo asume decisiones que nos afectan, hacen lo que quieren y no nos consultan”, afirmó un vecino.
Los demandantes aseguraron que no retrocederán en sus medidas de presión.
“Ya no queremos saber nada de Quillacollo, queremos ser otro municipio, no cederemos, estaremos en vigilia hasta que atiendan nuestras demandas. No nos vamos a mover de aquí ”, dijo otra pobladora.
El conflicto en esta región data de hace dos semanas y el lunes en la noche el alcalde Mérida se reunió con los demandantes sin resultados. Las puertas de la subalcaldía continúan tapiadas.
- 1284 lecturas