- 4418 lecturas
En el municipio de Villa Montes de Tarija se cumple el quinto día de paro con cierre de mercados, colegios y toda entidad pública. Los campesinos productores agrícolas son los más afectados, informó radio Aclo de la red ERBOL.
La medida se inició hace días en la ruta internacional que conecta a esa población con Santa Cruz y Tarija, en rechazo a un Decreto Ejecutivo (DE) que aprobó el gobernador tarijeño, Adrián Oliva, en el que designa nuevo director del Proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa).
“La verdad nos sentimos muy preocupados en el sector productivo, sufrimos día a día y ahora con las medidas de presión estamos peor. Rogaría a las autoridades solucionar este problema”, dijo uno de los productores campesinos en contacto con la emisora local.
“No abandonen al sector productivo, es lo único que nos queda. Si se acaba el sector productivo, se acaba la canasta familiar”, acotó otro agricultor.
“Hace tres días que yo estaba parado en el bloqueo, no podía pasar con mis productos y en la madrugada he visto como trabajan los bares y cantinas, había taxis en la noche, me da tanta rabia porque los compañeros campesinos, son productores y también quieren trabajar”, manifestó un tercero.
Por otro lado, en Yacuiba también se sumaron a la protesta con un bloqueo de caminos. En un ampliado realizado en la comunidad Villa El Carmen el pasado sábado 19 de marzo, las subcentrales campesinos de los Distritos 5,6,7 y 8 del municipio de Yacuiba decidieron asumir esta medida de presión a la altura del sector de Campo Pajoso.
Los yacuibeños exigen la autonomía del Gran Chaco, de las empresas, unidades y programas sociales, además de apoyar las demandas de Villa Montes.
En tanto, el secretario de la Gobernación tarijeña, Luis Alfaro envió una carta a las autoridades de Villa Montes para que suspendan las medidas de presión y así instalar el diálogo.
- 4418 lecturas