- 2807 lecturas
La primera vicepresidenta de la Cámara Alta, senadora Nélida Sifuentes, presentó una demanda ante el fiscal de distrito de La Paz, para solicitar un proceso investigativo sobre las denuncias realizadas por el concejal Omar Rocha en contra del alcalde Luis Revilla, por la presunta comisión de delitos.
“Estas clase de denuncias no solo debe quedarse en los medios de comunicación, por tanto, estoy solicitando al fiscal de distrito que pueda convocar al concejal Rocha para que pueda descargar las denuncias que hizo y presentarlas”, sostuvo la senadora.
En el primer caso, se denuncia la compra irregular de dos tuercas para un tractor por el precio de 31 mil bolivianos, licitación a la que se presentaron cuatro empresa y se adjudicó a la que ofertó mayor precio, lo que hace presumir la comisión de daño económico al municipio paceño.
Rocha denunció un sobreprecio de 127% por el recojo de basura en la ladera este de la ciudad de La Paz, una diferencia entre el precio anterior de 141 bolivianos por tonelada/día y el precio actual que es de 322 bolivianos.
Sifuentes afirmó que el alcalde Luis Revilla deberá presentar pruebas de descargo ante la autoridad competente sobre las denuncias presentadas.
Asimismo, la legisladora solicitó que Samuel Doria Medina sea convocado ante la autoridad jurisdiccional y responda por encubrimiento de los hechos irregulares.
La legisladora explicó que el Código Penal sanciona el encubrimiento de hechos irregulares en la función pública y consideró que estas denuncias no sólo deben quedarse en los papeles.
“Las denuncias presentadas por el Presidente del Concejo en contra de las irregularidades realizadas por el Movimiento Sin Miedo (MSM) deben ser esclarecidas por el Ministerio Público”, sostuvo.
Lamentó que las autoridades del municipio estén acostumbradas a negociar la corrupción bajo la mesa. “En los diferentes niveles existe la corrupción, pero debemos luchar día tras día con esta clase de irregularidades”, dijo Sifuentes.
Según la legisladora chuquisaqueña, se conoce varias denuncias en contra de la gestión del alcalde Revilla, lamentando que sólo se quedan en eso, en denuncias.
Con esta solicitud de investigación a la Fiscalía, se tendrá certeza si el concejal Omar Rocha miente o, caso contrario, el Alcalde de La Paz incurrió en la presunta comisión de delitos, finalizó Sifuentes. (Nota de prensa)
- 2807 lecturas