- 2358 lecturas
En Cochabamba inició el juicio oral contra dos médicos cirujanos de la Caja Nacional de Salud (CNS) acusados de negligencia médica por la muerte de una mujer hace tres años, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“El doctor Ramiro Rocabado Ayaviri y al doctor José Alberto Torrico Camacho son los dos médicos cirujanos de la CNS quienes han sido, según de acuerdo a las pruebas del Ministerio Público, han generado la muerte de mi esposa en el hospital”, lamentó Ricardo Cadena Flores, esposo de la víctima.
Los dos médicos están acusados de homicidio culposo por el fallecimiento de Juana Condori.
“Mi esposa entró hace tres años caminando (al hospital) puesto que ella estaba bien, por una simple vesícula biliar programada la cual fue adelantada. Mi esposa estaba bien, pero lamentablemente las complicaciones después del post operatorio fueron tremendas y le dieron de alta en esas condiciones. La volví a reinternar y no hicieron nada y cuando estaba mal recién hacen la cirugía y falleció. Le encontraron en el estómago dos litros de liquido biliar”, recordó Cadena.
- 2358 lecturas