Regional
Vigilia frente a la Policía
Guanay: Cae un sospechoso por desaparición de una joven
La población de Guanay hizo vigilia esta noche frente a la Policía

Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 22:43

En medio de una fuerte vigilia de la población, un fiscal dispuso la aprehensión de Michel  Y. I. como principal sospechoso de la desaparición de Daniela Daleney Núñez, una joven madre que desde el pasado 11 de octubre, no volvió a su hogar y puso en zozobra al a población.

Michel  y su esposa fueron interrogados la noche de este jueves por un fiscal y un policía investigador que llegaron en pasadas horas, debido a que la desaparición de esa persona generó un fuerte malestar por la inseguridad ciudadana, que obligó a los poblares a realizar una marcha callejera, poco usual en esa población.

Las autoridades dispusieron el traslado del sospechoso a la ciudad de La Paz, sin embargo la gente rechazó por temor a que pueda ser liberado en el trayecto. La población ha perdido confianza en la Policía local por los recientes atracos, donde no pudo resolver ninguno.

Michel es una persona dedicada al comercio de diésel y según testigos fue visto la noche del pasado 11 de octubre, en inmediaciones de la plaza principal. De acuerdo con versiones preliminares, en principio dijo que no salió de su casa, pero las imágenes captadas por una cámara de seguridad lo mostrarían a las 5 de la mañana en la plaza principal y con la mujer desaparecida.

Los investigadores dispusieron anoche que la esposa retorne a su hogar por su condición de embarazada, mientras la gente no termina de salir del asombro por la extraña desaparición de Daniela. Ese hecho se suma a algunas denuncias de robos a plena luz de día a manos de antisociales en estado de ebriedad y consumo de drogas en las calles.

En el Concejo Municipal surgió la tibia idea de emitir una “ley seca” para el control del expendio de bebidas alcohólicas, que a partir de la media noche no tiene control. Sin embargo, se debate aún una disposición en ese sentido, aunque se prevé que por la escasez de efectivos policiales,  la ley sería poco efectiva, además que algunas personas implantaron su "ley del más fuerte".

MÁS NOTICIAS