Seguridad
Guanay
Envían a la cárcel a extranjero acusado de homicidio
El acusado fue presentado por la Policía. Foto: Justo Rodríguez,


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 14:31

El juzgado de Guanay, en el norte de La Paz, decidió este miércoles enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al ciudadano colombiano Gerardo R. V., alias “Macaco”, acusado de matar a cuchilladas a su compatriota en medio de una discusión.

Según reporte del periodista Justo Rodríguez para ERBOL, el hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la comunidad Wituponte, donde el agresor vivía con la víctima en una casa alquilada. 

El fiscal Fernando Atanasio informó con anterioridad que el asesinato se produjo debido a que el agresor, en estado de ebriedad, estaba molesto porque los ronquidos de su compañero no lo dejaban descansar.

El acusado fue detenido el martes por la mañana, cuando caminaba por la carretera y este miércoles fue su audiencia cautelar. El fiscal a cargo del caso es el de Caranavi, quien imputó al colombiano por el delito de homicidio.     

     

Según el fiscal de Caranavi, el acusado dijo en su defensa que estaba agarrando el cuchillo para pelar fruta, pero la víctima apareció en estado de ebriedad y se lanzó contra él, incrustándose por accidente el arma en su humanidad.   

No obstante, en el examen forense se determinó que la  víctima identificada como Edwin D. R. recibió dos heridas de cuchillo en el pecho y que, además, tenía fractura en el cráneo. El fiscal agregó que los colombianos ya tenían rencillas anteriores.     

El representante del Ministerio Público informó que el cuerpo del fallecido fue entregado a sus allegados, quienes lo trasladaron a La Paz para después repatriarlo a Colombia.