- 1900 lecturas
Un grupo de discapacitados instalaron una vigilia en la plaza principal de Tarija en señal de apoyo a la marcha de personas con capacidades diferentes, que se dirigen a la ciudad de La Paz, reportó radio Aclo de la red Erbol.
Las nueve personas, la mayoría mujeres, sostienen una permanente movilización en Tarija exigiendo también el incremento de un bono de 500 bolivianos mensuales que los ministerios de Justicia y Salud se niegan a dar.
La dirigente Elizabeth Sotar dijo que como la movilización es a nivel nacional, Tarija decidió sumarse a las medidas de presión en procura de mejorar sus ingresos con recursos del fondo especial de solidaridad que funciona con el ex financiamiento estatal a los partidos políticos.
“Nosotros pedimos los 500 bolivianos de renta y por ello, la vigilia será mañana, tarde y noche”, declaró al lamentar la poca sensibilidad de las autoridades de gobierno para dar propuestas alternativas.
Dijeron que si el presidente Evo Morales dejara de hacer publicidad y volar tanto, pueden haber recursos para atender a los discapacitados, comentó una ciudadana.
- 1900 lecturas