- 1278 lecturas
La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Gestión Social del Municipio de La Guardia informó que luego de casi un mes de trabajo se censó a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Este censo se llevó a cabo con el apoyo de la Universidad Bethesda y dirigentes vecinales de cada uno de los distritos de La Guardia.
De acuerdo a la explicación del secretario de Desarrollo Humano, Hernán Cabrera, con los datos actualizados que arrojen en relación a la cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad, se ampliarán los programas sociales, de salud, educativos, alimentarios para estas poblaciones, y de apoyo en otras áreas.
Dijo que los resultados finales del Censo serán dados a conocer en los próximos días por el Alcalde Jorge Morales, pero que adelantó algunas novedades variables en relación a los datos que arrojó el Censo de Población y Vivienda del 2012.
En la actualidad el Municipio de La Guardia viene prestando asistencia en alimentación a los centros de adultos mayores, salud gratuita, apoyo jurídico para trámites de personerías jurídicas, atención en hechos de maltratos y otros, y para las personas con discapacidad se viene impulsando la inclusión laboral que demanda la ley.
Para el próximo año ambas poblaciones recibirán atención prioritaria en todos los programas que viene ejecutando el alcalde Morales, informó Cabrera.
- 1278 lecturas