- 1472 lecturas
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) en Tarija, Edson Solares, señaló hoy que la escasa provisión de agua sólo afecta al casco viejo de la ciudad. Esta situación, agregó, está siendo subsanada con la dotación del líquido elemento por medio de cisternas.
“No se puede ocultar este tema, evidentemente se ha visto una falta de agua porque es una época de estiaje que viene sucediendo desde años atrás, sin embargo Cosaalt ha tomado medidas y evidentemente ha habido algunas medidas en la zona central, pero lo que ha hecho Cosaalt es abastecer hospitales y colegios con cisternas”, manifestó el funcionario
La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) es cuestionada por parte de la población que califica de “mentirosa” su cronograma de distribución, según el reporte de radio Aclo de Erbol.
Al respecto Solares indicó que “la provisión de agua ha mejorado porque existe una mayor participación del Estado que está invirtiendo como nunca en tema de agua potable, en fuentes, en plantas de tratamiento”.
Criticó las denuncias del municipio por la falta de agua ya que éste incumple con la planimetría para ampliar el servicio a la población. “Hay que hacer notar que la alcaldía debería haber mandado las planimetrías aprobadas, o cuántas solicitudes ha mandado a la cooperativa (Cosaalt) para que esta pueda ampliar su red y su cobertura, entonces no es sólo una tarea de la cooperativa que está haciendo esfuerzo. Nosotros tenemos un plan de contingencias presentado por la cooperativa que ya hemos hecho seguimiento y que estaría en un 77 por ciento de cumplimento”, apuntó.
- 1472 lecturas