Regional
Santa Cruz
Pocos avances en investigación a compra del polémico dron
Sigue la polémica sobre la compra del dron en Santa Cruz. Foto / Boliviatv

Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 10:13

Dos concejales observaron pocos avances en la investigación y auditoría técnica destinada a establecer si la compra de un equipo no tripulado para tareas de seguridad ciudadana, tiene sobreprecio, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Varias autoridades del ejecutivo edil estarían implicadas en esta compra irregular valuada en 3.7 millones de bolivianos y hasta la fecha no hay responsables del supuesto sobreprecio.

Los concejales Romel Ponce y  Tito Sanjinés, esperan la conclusión de la auditoría técnica al equipo para saber el origen de fabricación del equipo de movilidad y se dé con los responsables de esa adquisición.

Sanjinés insistió en que la Fiscalía del Distrito debe citar al alcalde Percy Fernández, ya que fue él quien dio la autorización de compra de equipo tripulado.

Hace un mes, la empresa Bolivia Dron, explicó que con el precio que compró la alcaldía se podrían haber fabricado unos seis equipos, lo cual generó mayores sospechas de un presunto sobreprecio.

El concejal manifestó que la fiscalía citaría a todas las autoridades implicadas, incluido el alcalde Fernández, por cuanto firmó el contrato para la compra, además que hay funcionarios de rangos menores que participaron en el proceso de adquisición y recepción.

 

 

 

   

 

 

MÁS NOTICIAS