- 3168 lecturas
Los choferes de la ciudad de La Paz determinaron levantar su solicitud de incrementar los pasajes en 50 centavos del 22 al 24 de diciembre como habían anunciado para cobrar su “aguinaldo”, informó el ejecutivo de este sector, Julián Manzaneda.
La decisión fue tomada este jueves en el ampliado que realizaron los conductores de la sede de gobierno. “De acuerdo al análisis de los secretarios generales (de los sindicatos), se ha decidido que este tema del aguinaldo ha quedado sin efecto. Vamos a retirar la nota de solicitud al Alcalde”, apuntó el dirigente.
En cuanto a las tarifas de trufi, Manzaneda aseguró que a partir de este viernes se cobrará el incremento de 50 centavos en los tramos extra-largos puesto que existe un acuerdo con los vecinos y el municipio para implementar la nueva escala tarifaria.
Sin embargo, el director de Movilidad de la Alcaldía, Julio Figueroa, advirtió ayer que este incremento es ilegal puesto que no existe una resolución municipal al respecto.
Anuncian paro el lunes
El ampliado determinó, además, que los transportistas paceños paren por 24 este lunes próximo por los abusos que supuestamente cometería la Guardia Municipal de Transporte en la emisión de boletas de infracción y el decomiso de placas.
También, el paro es en protesta contra los funcionarios ediles quienes insinuaron que los stickers de tarifarios que manejan los trufis son falsificados.
Manzaneda calificó esta versión de la Alcaldía como “difamación” y aseguró que el mismo municipio imprimió los tarifarios. Figueroa admitió que se habían entregado unos stickers “de prueba” para los trufis.
No obstante, el dirigente dejó abierta la posibilidad de un diálogo que evitaría el paro del lunes. “Si nos convoca el Alcalde una reunión, vamos a asistir cualquier momento que él quiera antes de llegar a la medida de presión”, concluyó.
- 3168 lecturas