- 4182 lecturas
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical del Transporte Urbano de Cochabamba, José Orellana, informó que este sector se plegará a la movilización y paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al reajuste de las tarifas de luz eléctrica y la acción popular interpuesta por el Defensor del Pueblo.
Orellana declaró a radio Pío XII de la red Erbol, que no habrá bloqueos de parte de los transportistas, pero sí un sistema de control para evitar que sus afiliados salgan a las calles, tomando en cuenta que la jornada del miércoles será de movilización de parte de los trabajadores.
Explicó que el comité de coordinación ha resulto replegar las movilidades el día miércoles a partir de las 07:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde, porque los transportistas comparten y se identifican plenamente con los postulados de la Central Obrera Departamental.
Manifestó que la acción popular es un atentado a los gremios sindicales porque vulnera el derecho de los trabajadores a la protesta.
“Se ha activado la Acción Popular para ir en contra del movimiento de los trabajadores” declaró el dirigente transportista.
- 4182 lecturas