Regional
Piden una satisfacción
Cívicos orureños declaran persona no grata a Baldivieso
Julio César Baldivieso.

Martes, 10 Junio, 2014 - 11:23

El Comité Cívico de Oruro declaró “persona no grata” al exdirector técnico de San José, Julio César Baldivieso, por una calificación a la actividad profesional que cumplió recientemente en el elenco de ese departamento. 

A través de un comunicado, representantes cívicos solicitaron una satisfacción pública al nuevo estratega de Wilstermann, porque consideran que su opinión vertida fue “discriminatoria, mal intencionada, provocativa y poco profesional”.

Baldivieso había indicado –en su presentación como adiestrador aviador- que en los clubes Nacional Potosí y San José cumplió su año de provincia y que le tocaba asumir un reto mayor. 

El comunicado 

“El directorio del Comité Cívico de Oruro, frente a las declaraciones vertidas por el Sr. Julio César Baldivieso, exdirector técnico del club San José, crédito del fútbol orureño, a nombre de nuestro departamento de Oruro, al que nos honramos en representar, manifestamos públicamente nuestra indignación y repudio ante esta actitud, por constituir opiniones discriminatorias, mal intencionadas, provocativas y además de ser poco profesionales, que pone en serio riesgo la estabilidad del deporte más popular como es el fútbol. Como ente Supra-Cívico defensor de los altos intereses de nuestro departamento y por el respeto que se hace merecedor nuestro querido Oruro; exigimos, al señor Julio César Baldivieso, emitir una satisfacción pública a la brevedad posible, porque de no hacerlo, significaría un serio revés a los intereses de los orureños, por lo que respaldamos la declaración de persona no grata al mencionado ciudadano”

Reacciones

El presidente cívico Pedro Challapa señaló que Baldivieso tiene que dar una satisfacción pública a través de los medios de comunicación nacional y que además, una copia del pronunciamiento se hará llegar a las autoridades locales y departamentales. 

Entretanto, el presidente de San José, Freddy Fernández, expresó su solidaridad y apoyo moral con el pronunciamiento, pero que como club ya tienen una acción en curso. 

“Nosotros no podemos apelar a la justicia ordinaria, en estos casos, creemos que hay jurisprudencia en la federación y la Liga, cuando algún entrenador se ha referido con palabras duras a un club, ha sufrido una sanción, es por eso que haremos la denuncia como corresponde ante la Liga y federación, pero no mediante la justicia ordinaria”, afirmó. 

Julio César Baldivieso indicó que en ningún momento fue su intención desvalorizar su paso por Oruro y por el contrario era una persona agradecida por todo lo que recibió durante todo ese tiempo.

MÁS NOTICIAS