Regional
Lamenta agresión a Gobernador Urquizu
Rada cree que hay cálculo político en rechazo a acuerdo
Ministro de la Presidencia Alfredo Rada. Foto/Erbol

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 11:56

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada observa un cálculo político en la  decisión de las entidades sociales de Chuquisaca, de rechazar el pre-acuerdo de 4 puntos sobre el tema límites y calificó de racistas las agresiones que sufrió el Gobernador Esteban Urquizu, la jornada de este martes en la ciudad de Sucre.

Al término de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno, dijo que no entiende por qué en Sucre votaron por el rechazo, siendo que el acuerdo proponía devolver a Chuquisaca la importancia hidrocarburífera con mayores inversiones  en exploración y explotación de parte del Estado.

“Este punto supone desarrollo económico del departamento y tampoco se entiende que se hayan rechazado los otros puntos que dan seguridad jurídica sobre el territorio chuquisaqueño y cumplimiento de la sentencia constitucional”, declaró.

Creen que al interior de Chuquisaca hay sectores sociales que están de acuerdo con el resultado del diálogo de 20 horas realizado en la ciudad de Cochabamba y confía en que habrá un proceso de reflexión para entender que el acuerdo es favorable al departamento.

Lamentó la agresión  que sufrió al Gobernador Urquizu y dijo que les recuerda a los actos de discriminación y actos regionalistas que ya no tienen cabida en la actual coyuntura, porque los recursos naturales deben unir a los bolivianos y no confrontarlos.

“Nosotros ratificamos plenamente el cumplimiento de la Constitución y las leyes sobre los límites”, declaró.

Entre tanto, los dirigentes dieron un cuarto de intermedio de 24 horas en el centro de la ciudad de Sucre para permitir el movimiento de mercadería parea reabastecer a las familias  de alimentos.  En las provincias las medidas de paro y bloqueos se mantienen inalterables.

MÁS NOTICIAS