- 2855 lecturas
Un estudio de Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de Sucre, señala que alrededor de 40.000 niños se encuentran en situación de riesgo social, a consecuencia de la violencia intrafamiliar y la migración campo-ciudad, donde se observa descuido principalmente de los padres, informó este lunes radio Aclo de la red Erbol.
Fabiola Rivera del área de comunicación institucional, manifestó que otro de los factores para el riesgo social, es la falta de trabajo, escasos recursos económicos y el estado de salud de los progenitores.
Anunció que a través del trabajo interinstitucional, se están asumiendo alternativas para frenar la situación en base al nuevo Código Niño, Niña y Adolescente que da nuevas pautas de acogidas, es decir, familias circunstanciales, familias extendidas y familias comunitarias que, para Aldeas SOS, sería una nueva incursión.
Uno de sus propósitos es trabajar en el fortalecimiento familiar, es decir, trabajar con familias en crisis y familias en contención para que no terminen en el abandono de niños. En la ciudad de Sucre, 104 niños se encuentran acogidos en Aldeas, de los cuales el 60%pertenecen el área rural y el 60% son niñas.
- 2855 lecturas