Seguridad
Para Urquizu, la víctima es el joven
CC denuncia que militante del MAS intentó agredir a Mesa
Foto: Captura de pantalla.


Viernes, 5 Julio, 2019 - 16:11

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) denunció este viernes que un militante del MAS, que responde al nombre de Juan Yupari, intentó agredir a Carlos Mesa en la ciudad de Sucre.

“Condenamos las acciones violentas de Juan Yupari, Secretario de Juventudes de la Dirección Municipal del MAS-IPSP Sucre, quien intentó agredir físicamente a nuestro candidato Carlos Mesa, en un encuentro con ciudadanas y ciudadanos en la capital del país”, dice un comunicado de Comunidad Ciudadana en Twitter.

Mesa también se refirió a lo ocurrido, mediante su cuenta de Facebook, y afirmó que no será amedrentado.

“El MAS, al carecer argumentos y propuestas, recurre a la violencia, intimidación, la prepotencia y la mentira. Realmente #YaEsDemasiado. No nos van a amedrentar ni Evo Morales ni los grupos de choque que manda el MAS a agredirnos”, publicó el candidato.

Para el Gobernador de Chuquisaca, la víctima fue Yupari. “¡Inaceptable! simpatizantes de Carlos Mesa golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003”, publicó Esteban Urquizu en Twitter.

En el video publicado por Urquizu se observa que el joven arremete contra Mesa, cuyos seguidores lo redujeron. El sujeto fue llevado por la Policía.

La visita de Mesa generó movimiento de sus detractores y sus simpatizantes. Los primeros le recordaron Octubre Negro y las quermeses para su campaña, mientras que los segundos hacían referencia a la consigna “La Calancha no se olvida”.