Regional
Rechaza retorno de asambleísta del MAS
Comunidad Afro pide drástica sanción contra Marín Sandoval
Jorge Medina, exdiputado del MAS y ahora líder Afroboliviano. Foto / Archivo digital

Lunes, 7 Marzo, 2016 - 13:06

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, pidió sancionar y sentar un precedente en contra de la violencia a la mujer evitando el retorno Marín Sandoval a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

“No se puede permitir que personas que agredieron a una mujer puedan seguir siendo autoridades, sean del oficialismo o de la oposición. Por un mínimo de respeto a la ley y a la moral es necesario castigar estas actitudes y sentar un precedente”, pidió el exdiputado.

Si se quiere combatir la lucha contra el racismo, la violencia a la mujer y otros, los primeros que deben aplicar y respetar estas normas son los propios asambleístas, manifestó.

“Qué incoherencia e inconsistencia sería pasar por alto estas infracciones de parte de quienes generan leyes para cumplirlas, sin importar el nivel donde legislan: nacional, departamental o municipal. La ley la deben cumplir todos”, expresó.

Sandoval fue detenido y suspendido por golpear a su pareja. El hecho sucedió en diciembre del año pasado y producto de ello fue remitido a la cárcel de San Pedro, imputado por los delitos de violencia doméstica y lesiones graves y leves.

La Fiscalía decidió por la conciliación del caso y emitió una resolución de sobreseimiento de Sandoval, por lo que éste solicitó su reincorporación a la Asamblea Legislativa Departamental.

 

MÁS NOTICIAS