- 2388 lecturas
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, denunció que la Empresa Minera Manquiri contamina lagunas de reserva de agua potable pertenecientes a la Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos), reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Hemos realizado la inspección y hemos visto que la laguna Piscko Ckocha está colindado, con la separación de un solo camino, con los diques de cola (desechos) de Manquiri”, explicó.
“Vamos a demostrar que no le tenemos miedo a ninguna empresa. Nosotros tenemos documentación de que hubo contaminación”, agregó Llally.
Al respecto, el gerente de Aapos, William Cervantes, convocó a una conferencia de prensa donde aseguró que el agua en cuestión es totalmente potable, de acuerdo a Aclo.
La Fiscalía
El presidente cívico pidió al Ministerio Público que actúe en el caso y analice la contaminación de los recursos hídricos potosinos.
El fiscal departamental, José Luis Barrios, reprendió que no puede “directamente abrir una investigación en el entendido que de que se estuviera distribuyéndose agua contaminada”.
- 2388 lecturas