Regional
Comunidad de San Antonio
Lugareños insisten que aguas de Pilcomayo les afecta


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 5 Septiembre, 2014 - 16:27

Según los pobladores de la comunidad San Antonio del departamento de Potosí, que se encuentra a orillas del río Pilcomayo, las aguas de ese afluente provocan enfermedades entre los originarios de la zona.

La denuncia contradice, el informe que dio a conocer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) potosino, en relación a que el río no está contaminado, pero sí las aguas estancadas, en proximidades de la empresa minera.

La radio Aclo de la Red ERBOL hizo un sondeo de opinión entre los habitantes de las riveras del Pilcomayo, quienes con preocupación señalaron que sus parcelas regadas días después del sifonamiento del dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol, “se secaron”. 

“Nos afecta mucho, nos trae enfermedades. Nos afecta mucho a los que vivimos en la comunidad de San Antonio”, afirmó uno de los comunarios de esa población.

Nelson Ticona del Sedes de Potosí afirmó que el río Pilcomayo no está contaminado, aunque se conoce que no recibió el “reporte oficial de la unidad de epidemiología”.

“Hemos hecho un estudio de salud y mandamos el informe correspondiente (a los ministerios). Los resultados también han salido y la mayoría ha sido negativo, se ha descartado alguna contaminación”, indicó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún