Regional
Ingreso a Lliquimuni está obstruido
Desborde del río La Paz arrasa una comunidad y cultivos en Alto Beni

Miércoles, 5 Febrero, 2014 - 08:25

El desborde del río La Paz hizo desaparecer a la comunidad 3 de Mayo, en Alto Beni, provincia Sud Yungas, además arrasó plantaciones de cacao, plátano, cítrico, papaya, los sembradíos de arroz  y otros, según un reporte de periodistas de Radio Qhana Amazonía de Erbol.

El dirigente de la Federación de Campesinos de Caranavi, Daniel Paco, señaló este miércoles que el río La Paz empezó a desbordarse en la región paceña de Alto Beni y pidió a las autoridades mucha atención a las familias afectadas.

“La comunidad de 3 de Mayo está desaparecido (…) Los municipios de Caranavi y Alto Beni, en este momento, estás afectados por la inundación del río La Paz que dañó al cultivo agropecuario de la región. Ya tenemos pérdidas de papaya, banano, arroz, cacao, cítricos y otros”, afirmó.

El desborde del afluente del río La Paz se produjo en las inmediaciones de las comunidades del Kilómetro 52 y Sararía, en Alto Beni, zona donde se efectúa exploración petrolera en los Yungas del norte paceño.

De acuerdo con el reporte, la entrada a la zona de exploración en Lliquimuni, que tenían un tramo de carretera empedrada, fue arrastrada por la riada y no existe ingreso del personal para continuar con el trabajo de perforación petrolera.

Paco pidió a las autoridades del gobierno regional y nacional llegar a la zona afectada por el fenómeno natural con el fin de asistir a las familias damnificadas por la riada que se produjo en las últimas horas.

MÁS NOTICIAS