- 1477 lecturas
Dirigentes de los choferes se presentaron hoy en el Ministerio de Gobierno para solicitar la mediación del titular de esta cartera de Estado, Carlos Romero, en el conflicto de los transportistas de la ciudad de El Alto, que desde el martes mantienen un paro indefinido en demanda de la implementación del pasaje único de 1,50 bolivianos.
La comisión de transportistas que hizo este pedido fue estaba integrada por el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, y el principal dirigente de la Federación de Choferes de La Paz, Ismael Fernández.
Fernández dijo que el alcalde de El Alto, Edgar Patana no quiere poner solución al conflicto de los transportistas y “rehúye” a su responsabilidad.
Por eso “nosotros estamos pidiendo que nos pueda mediar el Ministro de Gobierno, porque el transporte de El Alto plantea algo muy claro, que es un transporte justo para una tarifa justa, nosotros hemos planteado la tarifa solidaria, eliminar trameajes, identificar vehículos y muchas otras alternativas”, declaró.
Por su parte, el alcalde Patana invitó de manera pública al transporte libre de El Alto a brindar el servicio a la población que se encuentra afectada por el paro indefinido de los choferes sindicalizados.
Asimismo la autoridad local convocó a restablecer el diálogo, aunque no dio a conocer ni la fecha y hora de este posible encuentro.
- 1477 lecturas