- 1593 lecturas
El ampliado de los carniceros, que se desarrolló en la sede de gobierno, determinó continuar con las medidas de presión en contra de la facturación dispuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El secretario de Conflictos de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne, Mario Roque, dijo que nuevamente ingresarán en un paro indefinido y que además radicalizarán las medidas de presión a través de marchas, posibles piquetes de huelga de hambre y hasta vigilias en inmediaciones del Ministerio de Economía.
Asimismo aseguró que los carniceros de la ciudad de El Alto se sumarán al paro porque consideran que el consumidor final de la carne de res terminará pagando el impuesto que se impuso a los intermediarios.
“El ampliado está dando un plazo de 24 horas al gobierno para que otra vez nos llame a dialogar y mañana igual habrá otra movilización, en ese sentido queremos hacer conocer a la población que lo que más estamos cuidando son los intereses del pueblo, lo que el gobierno está buscando es hacerles caer en una trampa que prácticamente va encarecer el precio de la carne”, agregó.
Del mismo modo afirmó que el gobierno “alegremente distribuyó” carne para hacer fracasar la medida de presión de los carniceros, pero entregando el producto cárnico a través de empresas que no emiten factura.
“Además el SIN miente, nos acusan que nosotros ganamos 8.35 centavos por kilo gancho vendido, lo que enardeció a todos nuestros afiliados y por eso esta lucha sigue adelante”, apuntó.
- 1593 lecturas