- 1562 lecturas
En la segunda jornada del paro de 48 horas, los carniceros protagonizaron la tarde hoy una marcha de protesta en el centro de la ciudad de La Paz para confirmar su oposición al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que dispuso que los intermediarios emitan factura.
Un dirigente del grupo de movilizados explicó que la medida de presión se realiza con representantes de los nueve departamentos del país.
“Después de la marcha vamos a realizar un ampliado y vamos a sacar otras conclusiones, otras medidas de presión para protestar por esa facturación que nos están exigiendo”, aseveró a través de la Red ERBOL.
Admitió que el paro iniciado ayer se debilitó debido a que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) distribuyó la carne de res en los mercados bajo resguardo policial.
“Pero están haciendo subir el precio de la carne a 2 bolivianos por kilo.
Nosotros somos los que venden en mercados y en puestos de venta y vamos a tener que vender con ese precio, el pueblo no se da cuenta. No somos culpables de que se eleve el precio de la carne”, agregó.
La movilización de aproximadamente 300 personas avanzó por la avenida Montes y se dirigió a las puertas del Ministerio de Economía, predio ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz del centro paceño.
Los efectivos policiales tuvieron que cortar el tráfico vehicular para dar paso a los marchistas.
- 1562 lecturas