- 2033 lecturas
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC-Cochabamba) informó que se restablece de manera paulatina el tráfico para vehículos livianos en la carretera que conecta Cochabamba con el oriente boliviano, luego del colapso de una alcantarilla en el kilómetro 195 a la altura de la comunidad La Habana sobre la carretera Chimoré-Ivirgarzama.
El colapso ocasionó el hundimiento de unos 20 metros de plataforma que impidió el tráfico para vehículos pesados.
El gerente regional de la ABC-Cochabamba, Mauricio Moreno, informó que se desplazó maquinaria al lugar para restablecer el tráfico.
Entre tanto se habilitó la carretera antigua para vehículos que realizan viajes interdepartamentales, reportó radio Pío XII de la red Erbol.
El periodista René Mostajo de la Red Deportiva, que acompaña a los deportistas de Oruro a los Juegos Plurinacionales, informó que esta mañana que en Chimoré había aún varias movilidades varadas a la espera de una solución al hundimiento.
Se estima que al menos un millar vehículos de transporte pesado están varados en ambos lados y algunos realizan operaciones de trasbordo.
De acuerdo al reporte, hay una instrucción del presidente Evo Morales de reparar el hundimiento lo antes posibles, tomando en cuenta el desarrollo de los juegos deportivos que se desarrolla en Chimoré.
- 2033 lecturas