- 1575 lecturas
El responsable del Retén de Emergencias del Gobierno Municipal de Sucre, Jaime Daza, informó que este lunes cerca de las 17:00, vientos huracanados levantaron un metro a un niño de siete años, y los techo de calamina de dos familias, sin registrarse daños personales.
Dijo que el hecho se produjo en la Comunidad "La Barranca" Distrito N° 6 del municipio de Sucre, donde se vivieron las secuelas de los fuertes vientos de aproximadamente 30 a 45 kilómetros producidos el domingo.
Entrevistado por radio Aclo de la red Erbol, Daza informó que de acuerdo a los testigos, los vientos levantaron hasta un metro a un niño de siete años que terminó asustado, motivo por el cual recibe tratamiento psicológico especializado, dependiente del Gobierno Municipal.
Indicó que por ahora trabajan a través del brazo social municipal para dar cobijo a estas dos familias que quedaron sin techo ni vivienda y anunció que trabajarán para reponer la cubierta.
De otra parte, reportó que a través del Retén de Emergencias se asiste a otras familias en el sector Max Toledo, donde unos padres de bajos recursos, con siete hijos menores de 2 a 9 años, perdieron todos los enseres de su vivienda a causa del incendio producido en ese hogar.
El municipio de Sucre apela a las personas para que puedan colaborar con estas familias, en su mayoría de escasos recursos.
- 1575 lecturas