- 1800 lecturas
(Tarija Economía)
La Gobernación de Tarija, a través de los secretarios del gabinete del gobernador Adrián Oliva, devolvió este lunes la Ley de Transferencia Directa del 8% a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en medio de una movilización ciudadana.
El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, acompañado de sus demás colegas, se dirigieron al edificio de la Asamblea y se encontraron con las puertas cerradas.
Pero los funcionarios aguardaron hasta que abrieron las puertas y entregaron la Ley que fue observada por el gobernador Oliva por sus supuestas irregularidades en su contenido y ser anticonstitucional, además de vulnerar el Estatuto Autonómico.
El presidente de la Asamblea Legislativa, William Guerrero, y los miembros de la directiva no se pronunciaron al respecto.
Mientras tanto, una movilización ciudadana salió a las calles de la ciudad de Tarija para rechazar la aprobación de la Ley de Transferencia del 8% del total de los ingresos por regalías petroleras a municipios.
Además, los manifestantes reafirmaron el pedido al movimiento cívico de convocar a un revocatorio de los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
- 1800 lecturas