Regional
Ofrecen sueldo de Bs 2.700
Alcaldía abre registro hasta el 9 para “Mi primer empleo”
Un programa para jóvenes egresados o titulares. Foto/GAMLP

Sábado, 3 Marzo, 2018 - 16:50

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que jóvenes de distintas carreras académicas, institutos técnicos y universidades pueden postularse, vía online, al programa “Mi primer empleo” hasta el 9 de marzo.

“Los jóvenes que se van a postular deben hacerlo hasta el siguiente viernes 9 de marzo. Estamos recibiendo todas las solicitudes en el portal  http://juventudlapaz.com. Ellos deben dar clic al icono “Mi primer empleo” y llenar el formulario. Les recomendamos que lean y escriban bien y respondan de manera clara a toda la información que les solicitamos”, añadió.

Indicó que luego de una evaluación de los datos se llamará a los preseleccionados, “nos contactaremos con ellos vía celular, WhatsApp o correo electrónico para darles a conocer el día y la hora para que presenten sus documentos”.

En un tercer momento se realizará una entrevista personal, “queremos obtener más datos de la persona y de los aportes que pueden dar a la ciudad”, acotó.

Finalmente se elegirá a los mejores 140 perfiles para las diferentes unidades de la Alcaldía y de la empresa privada.

“Vamos a contratarlos por tres meses con contratos eventuales. Ellos van a gozar de todos los beneficios sociales, estarán afiliados a la Caja Nacional de Salud y aportarán a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). Ellos tendrán un sueldo mensual de 2.700 bolivianos”, explicó.

Acarapi sostuvo que luego del proceso de selección y gestiones administrativas se espera que los jóvenes ingresen a trabajar a partir de mayo.

“Los profesionales elegidos para trabajar en el Gobierno Municipal de La Paz tendrán un proceso de formación de administración pública. Vamos a tener talleres sobre la Ley 1178, funciones del servidor público y autonomías”, dijo.

El programa municipal para que los jóvenes obtengan su primera experiencia laboral fue lanzada el pasado jueves por el Alcalde Luis Revilla.

MÁS NOTICIAS