- 1548 lecturas
Cuatro taxistas del municipio de Santa Cruz de la Sierra se crucificaron hoy en protesta contra la ordenanza 106/2013, que los obliga a comprar taxímetros y pintar su vehículo entre otras reformas a su servicio, informó radio Alternativa de la Red ERBOL.
“Esta ordenanza lo que está haciendo es un atentado a los taxistas, porque exige que se cambie el color del vehículo a color blanco y verde, eso significa un gasto de 600 o 700 dólares. Y el taxímetro que nos quieren imponer cuesta 120 dólares y aparte es trucho, porque no tiene la certificación internacional que hemos pedido”, afirmó el asesor de los choferes Jaime Carvallo.
Los taxistas están en su tercer día de huelga de hambre en contra de la norma municipal.
Carvallo agregó que los concejales sólo están interesados en el “negocio” que significa la compra de taxímetros para los 52 mil operadores del servicio en la capital oriental. Estimó que esta transacción sumaría el monto de 6 millones de dólares.
Como alternativa a la medida del Concejo Municipal, los choferes sugieren que se mantenga el actual mecanismo de cobro (por anillos) o se establezca uno nuevo en el que se calcule la tarifa por kilómetro rodado.
- 1548 lecturas