Regional
Empresarios quieren concertar
Polarización empaña mes aniversario de Tarija

Sábado, 1 Abril, 2017 - 21:42

Tarija Economía/Tarija

El Bicentenario de la Batalla de La Tablada, que se conmemorará el 15 de abril, encuentra al departamento de Tarija cada vez polarizada por pugnas políticas y la redistribución de las regalías petroleras que estancan su desarrollo.

Al iniciarse el mes aniversario, persisten las posiciones radicales del oficialismo y la oposición en desmedro del bienestar de la población tarijeña que clama la atención a sus necesidades y demandas.

Con la Ley del Transferencia Directa del 8% del total de los ingresos por regalías y la posición de las provincias O´Connor y Arce para asignarles el 45% de la producción propia de cada región, profundizan la división departamental.

El concejal Alberto Valdez lamentó que Tarija pase este momento por intereses personales y de grupos que generan una mala imagen a quienes visitan.

“Estoy esperanzado que en este último intento de reunión en La Paz se pueda definir una agenda única para el Bicentenario”, expresó Valdez, al agregar que las autoridades locales deben preocuparse por alcanzar un consenso.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Víctor Fernández, dijo que tras su posesión se buscará instalar una mesa de concertación con las autoridades para que dejen de lado sus posiciones partidarias y así se pueda destrabar el desarrollo del departamento.

El empresario indicó que con esto ganarán los tarijeños en aras de fortalecer la unidad en lugar de estar divididos.

Para el concejal del MAS, Sergio Gallardo, el pueblo no debe optar por la polarización que no conducirá a la solución de los problemas y objetivos de desarrollo.

“Hay quienes tratan de enfrentarnos a los tarijeños. Estoy trabajando por la unidad del departamento en base a la verdad”, sostiene.

A criterio del expresidente de Fedjuve, Luis Huanca, son 20 años de continúa lucha sólo para que se beneficie el centralismo, mientras el departamento sigue postrada en el olvido y el desinterés de autoridades débiles, sumisas e incapaces de lograr o buscar mejores días para los que habitamos en Tarija

 

MÁS NOTICIAS