Política
Empresas offshore
Comisión aprueba informe sobre “Papeles de Panamá”
Foto: ABI

Sábado, 30 Septiembre, 2017 - 21:26

La noche del sábado una comisión legislativa aprobó el informe final de su investigación sobre el caso “Papeles de Panamá”.

El diputado de la comisión legisladora, Manuel Canelas, destacó la importancia del trabajo desarrollado y recordó que es una misión aclarar sobre este tema.

La comisión tenía la función de establecer si había o no vulneración de las leyes y afectación a la economía boliviana con la vigencia de empresas offshore. El siguiente paso es que el documento se remita al plenario de la cámara baja.

"Concluimos con un informe que nosotros pensamos que cumple las expectativas, para ser más efectivos en la lucha contra los paraísos fiscales y de ahí se deriva una cosa fundamental para ser más efectivos en el futuro, que es una ley de lucha contra los paraísos fiscales", indicó

La investigación se prolongó por más de un año y abarcó a 198 personas entre empresarios bolivianos y concomitancias con el país.

"La ley debe promover el ajuste normativo en diferentes ámbitos (...), a nivel de la Unidad de Investigaciones Financieras, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas", señala un proyecto de Ley.

"Los paraísos fiscales le afectan a toda la gente y nosotros queríamos poner un primer grano de arena para que los bolivianos entiendan que la existencia de cuentas en Bahamas, en las Islas Vírgenes y en Panamá, donde algunos de los grandes empresarios o políticos bolivianos se llevan su dinero, afecta inmediatamente a un ciudadano boliviano", indicó Canelas.

 

MÁS NOTICIAS