Política
Sesión prevista para este viernes
Anuncian visita de Evo a Lima para el gabinete binacional
Evo Morales visitará Lima. Foto/El Peruano

Miércoles, 30 Agosto, 2017 - 08:36

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará mañana jueves a Lima para participar en el Tercer Gabinete Binacional con el Perú, previsto para este viernes, informó el embajador boliviano, Gustavo Rodríguez.

Detalló que arribará a las 18:00 horas, aproximadamente, y el viernes asistirá primero al encuentro presidencial con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y luego al Gabinete Binacional.

Esta cita conjunta, resaltó el embajador, refleja el buen nivel de la relación que existe entre los gobiernos y los pueblos de Bolivia y Perú.

Fortalecimiento

“Estamos completamente seguros de que la dinámica del Gabinete Binacional ha permitido fortalecer la relación y encarar mejor los problemas comunes, considerando que somos países hermanos que comparten frontera e historia, y sabemos dialogar”, declaró a la agencia Andina.

La idea, añadió Rodríguez, es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población de ambos países, con base en cuatro ejes temáticos que comprenden: recursos hídricos, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, e interconexión.

“Durante el gabinete evaluaremos los avances de los compromisos asumidos en el Plan de Acción en noviembre del 2016 y dialogaremos sobre nuevas propuestas y metas”.

Por otro lado, el embajador señaló que el presidente Evo Morales tiene previsto asistir al partido de fútbol entre el Perú y Bolivia, que se jugará mañana en la noche en el estadio Monumental, del distrito limeño de Ate, por la fecha 15 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Como todo boliviano, él desea que su selección triunfe. El presidente Evo Morales es un seguidor del fútbol y estará aquí para ver el partido”, precisó.

Rodríguez también expresó su confianza en que este encuentro deportivo “será una expresión de hermanamiento entre peruanos y bolivianos”.

Carretera

El Jefe del Estado recordó el lunes que el Perú tiene en curso la ampliación de la carretera binacional con Bolivia, cuyo avance se verá en el encuentro presidencial en Lima.

Agregó que “la carretera Tacna-Palca-La Paz es un proyecto binacional que lo hemos conversado con el presidente Evo Morales, quien visitará nuestro país”.

Comercio bilateral

Con la carretera Tacna-Palca-La Paz se busca mejorar las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial.

La meta es que se convierta en una importante ruta para el comercio bilateral y de tránsito de personas y vehículos hacia el océano Pacífico.

TOMADO DE EL PERUANO

MÁS NOTICIAS