Política
Tras visita de Doria Medina a Lima
Borda: Fiscalía debe investigar a Samuel por caso Zapata
Víctor Borda, diputado del MAS.Foto / Erbol

Jueves, 28 Julio, 2016 - 15:49

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda  pidió este jueves a la Fiscalía de La Paz, que luego de la visita de Samuel Doria Medina al Perú, pueda accionar la investigación contra el jefe opositor de Unidad Nacional, por existir evidencias de su participación en el caso Zapata.

“Yo entiendo que existen indicios ciertos y evidentes para que el Ministerio Público pueda accionar contra Doria Medina, espero que lo haga. A estas alturas con este tipo de accionar (la visita a Lima), está demostrando que él ha participado directamente en este complot  del caso Zapata”, manifestó Borda.

Dijo que el interés de Doria Medina ya se vio antes, cuando  la comisión mixta de la Asamblea Legislativa, mencionó el tema CAMC. “Nosotros hemos visto que estaba involucrado por ser el autor intelectual”, declaró el asambleísta del MAS.

De esa manera Borda comentó la reciente visita de Doria Medina al Perú con motivo de sostener un encuentro con el actual mandatario Pedro Pablo con Kuczynski.  La ministra de Comunicación, Marianela Paco denunció que el  jefe opositor visitó para gestionar refugio para dos abogados de Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales.

“Había gente que ha pensado en este ardid y obviamente está buscando refugio para los dos abogados. La fiscalía debe investigar”, afirmó en referencia a las gestiones realizadas por los abogados Walter Zuleta y William Sánchez Peña que, según datos del Ministerio de Gobierno, estarían juntos en Lima, Perú.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hace una semana los abogados presentaron una solicitud formal  de refugio político, aduciendo persecución política. El Gobierno niega ese extremo y, por el contrario, pidió al Perú rechazar el refugio, capturarlos  y entregarlos en frontera.

MÁS NOTICIAS