- 288 lecturas
La Gobernación de Santa Cruz advirtió este jueves que el posible enjuiciamiento contra el expresidente Carlos Mesa es una muestra de la aplicación de la receta que ha llevado a una profunda crisis política y social en Venezuela y Nicaragua.
El Secretario de Gobierno Vladimir Peña manifestó su profunda solidaridad con el exmandatario, quien está en manos de la Asamblea Legislativa para ser llevado a juicio de responsabilidades por el caso Quiborax.
Considera que es una acción de persecución política contra los líderes de la oposición y contra quienes puedan representar una amenaza y la decisión del MAS de permanecer en el poder, incluso por encima de la voluntad popular.
“Creemos que es importante cambiar el rumbo de la historia para que esto no sea crónica de una muerte anunciada. Estas decisiones de perseguir de desconocer la voluntad, de confrontar a la ciudad de sembrar violencia son las mismas recetas de Venezuela”, manifestó.
Peña observa que es importante trabajar entre todas las autoridades, líderes sociales, población y ciudadanía, en defender los valores de la democracia, porque hoy puede ser Carlos Mesa, mañana otro y así sucesivamente aniquilando a los líderes políticos.
- 288 lecturas