
- 2494 lecturas
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, de visita en Bolivia, en el inicio de su gira por países miembros del Mercosur, para explicar la situación de violencia que vive su país, dijo que de las 15 muertes ocurridas en Venezuela, desde el pasado 12 de febrero, sólo dos son atribuibles a las fuerzas de seguridad. El resto corresponde a los hechos de violencia.
“Venezuela ha sufrido un ataque violento durante 15 días y sólo dos de las muertes pudieran ser atribuidas a elementos del cuerpo de seguridad que actuaron al margen de los procedimientos y de los mandatos que tienen, el resto murieron como resultado de las acciones violentas, siendo participantes, siendo traseúntes, inocentes víctimas que pasaban por el sitio y se vieron envueltas en los hechos de violencia”, señaló el canciller venezolano.
El pasado 12 de febrero se iniciaron las movilizaciones donde miles de universitarios salieron a las calles para protestar en contra de la política económica y la falta de seguridad ciudadana del gobierno de Nicolás Maduro. En contraparte, una multitud de jóvenes que apoya a Maduro también se movilizaron, motivo por el cual se dieron los enfrentamientos.
El canciller justificó el uso de la fuerza pública. Dijo que el Ministerio Público de su país sólo recibió 13 denuncias por excesos de los efectivos del orden. “Era necesario hacer uso de la fuerza para restablecer el orden público y contener el enfrentamiento y la confrontación entre civiles”, apuntó.
- 2494 lecturas