Política
Evo pide a cochabambinos demostrar hospitalidad
Bolivia organizará conferencia sobre entidades transparentes
Presidente Evo Morales, Foto: ABI

Lunes, 25 Enero, 2016 - 12:21

El presidente Evo Morales confirmó este lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó a la ciudad de Cochabamba, sede de la primera conferencia internacional sobre la construcción de un sistema de administración pública transparente, destinada a crear ambientes propicios para erradicar la pobreza hasta el año 2030.

Morales oficializó la decisión del organismo mundial en una conferencia de prensa efectuada en Cochabamba junto al Gobernador Iván Canelas,  a quien solicitó colaborar en la organización. 

Dijo que el evento se realizará el 16 y 17 de marzo bajo el auspicio de la ONU y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y tendrá la participación de más de 400 participantes entre representantes de 45 países y de otros continentes como África y Asia. 

El encuentro debatirá la promoción de servicios públicos, en pro del desarrollo sostenible, además que los asistentes, en su mayoría servidores públicos, compartirán experiencias sobre la construcción de temas de modelos de gestión y administración.

El jefe de Estado exhortó al pueblo cochabambino a demostrar su hospitalidad, y evitar que pequeños grupos molesten, aunque considera que ya no existen problemas como el año 2006, oportunidad de la primera conferencia de jefes de Estado, organizada por su gobierno.

Similar llamado realizó a la prensa local, para que no se repita la cobertura de ese año,  cuando cuatro a cinco dirigentes del comité cívico se declararon en huelga de hambre, en medio de una cumbre de presidentes, y “algunos medios haciendo escándalo”, dando una mala imagen de Bolivia.

Morales subrayó la importancia de la conferencia porque se debatirá sobre la actual burocracia que tienen los estados, tomando en cuenta que todavía hay una mentalidad, donde continúa el vuélvase mañana y las insinuaciones de extorsión para atender trámites de atención y gestión pública.

MÁS NOTICIAS