- 4485 lecturas
El presidente Evo Morales dijo hoy que el crédito suscrito entre Bolivia y el Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (BNDES), para la construcción de una carretera por medio del TIPNIS, se perdió.
“Lamento mucho que por conflictos políticos que hemos tenido, hemos perdido un crédito de Brasil”, señaló Morales con motivo de la firma de contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa china Harzone Industri Corp para la construcción de dos puentes en el norte del país.
En abril de 2012, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó tras la ruptura del contrato con la empresa OAS que quedaba en manos del BNDES “decir que se acabó el financiamiento, o podrá decir que mantiene el financiamiento para la misma carretera o para otra carretera”.
Ratificó que esa decisión “queda en manos del BNDES” y, en caso de que mantengan el financiamiento, el Gobierno analizará si le conviene o no al Estado.
El Jefe de Estado responsabilizó por este “perjuicio” a algunos grupos que utilizan de manera política los proyectos.
“Cuando grupos usan desde un punto de vista político electoral algunos proyectos que tiene el gobierno nacional, no le perjudican al Evo, perjudican al pueblo boliviano, recuperar o garantizar nuevamente un crédito requiere tiempo, no es que no va haber, va haber, pero se pierde tiempo”, indicó.
- 4485 lecturas