Política
“El paro nos hace daño como sociedad”
Vice anuncia descuentos a sectores si acatan el paro
Vicepresidente Ávaro García Linera. Foto / ERBOL

Miércoles, 22 Junio, 2016 - 18:18

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió este miércoles con aplicar descuentos a los trabajadores de salud y educación que acaten el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) exigiendo reabrir Enatex y rechazó las acusaciones de ser un gobierno neoliberal al disponer el cierre de una empresa deficitaria.

Dijo que es irreversible el decreto de cierre de la textilera Enatex por un principio de responsabilidad con Estado, así como la apertura de la nueva Senatex, que – según la autoridad – generará ganancias para el Estado.

“Es irresponsable, es un atentado a los bolivianos (mantener Enatex) porque de los 69 millones de dólares que hemos invertido, no hemos recuperado nada y vamos a crear una empresa para que comience a recuperar el dinero”, afirmó a tiempo de asegurar que YPFB, ENTEL, ENDE, BoA y Comibol generan ganancias.

Sin embargo admitió que hay empresas “guaguas” (pequeñas) que están aún en el vientre del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) como por ejemplo Papelbol y Cartonbol que deben prepararse para generar ganancias.

“Mientras estén adentro, son instituciones, una vez que salgan del vientre productivo, desde ese momento deben generar obligatoriamente ganancias”, manifestó.

Lamentó el paro anunciado para este jueves y viernes, sin embargo advirtió “día no trabajado, día de descuento” a los trabajadores en salud y educación y aseguró que no habrá ningún decreto que cambie esa filosofía del gobierno. Entonces cada compañero, que se atenga a las consecuencias de sus decisiones”.

De hecho Casegural La Paz instruyó a sus afiliados a cumplir el paro de 48 horas. 

Le recordó a la COB que impulsar el paro significa hacerse daño a sí mismo y a la sociedad, porque mantener una empresa deficitaria “es diez escuelas menos, un hospital menos y una carretera menos”.

 

 

MÁS NOTICIAS