- 2997 lecturas
La bancada de Unidad Demócrata (UD) anunció que pedirá que la investigación por el caso CAMC en la Asamblea Legislativa, comience por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, para que pueda proporcionar información sobre los millonarios contratos de la empresa china con el Estado boliviano.
El senador Arturo Murillo confirmó que los miembros de la comisión fueron citados para este martes a objeto de elaborar el cronograma de trabajo e iniciar un presunto tráfico de influencias del presidente Morales para favorecer a la empresa china, donde su expareja es gerente comercial.
“Si mañana no se quiere comenzar con la investigación de Gabriela Zapata de nada sirve la comisión, tiene que investigarse todos los posibles tráficos de ella, porque es la punta de ovillo. Por ahí se van a encontrar a todos los que están haciendo negocios y si no quieren hacerlo, es que los corruptos la están protegiendo”, declaró a los medios de prensa.
Por su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Zapata, recomendó esperar que la comisión se reúna para definir su calendario de trabajo, sobre la misión encargada por la Asamblea para investigar los contratos de la CAMC y ver si dentro del proceso de adjudicación directa, hubo un tráfico de influencias.
La comisión especial fue conformada a solicitud del presidente Morales en medio caldeado ambiente electoral, avivado por la revelación sobre su secreta relación sentimental con Gabriela Zapata, que ocupa un cargo gerencial de la china CAMC que administra una cartera de proyectos en el orden de 4.000 millones de bolivianos.
Una primera entidad que comenzó su trabajo fue la Contraloría General del Estado que solicitó a los ministerios de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos y Minería la remisión de contratos, aunque en la Asamblea dudan que el titular del ente fiscalizador, Gabriela Herbas, cumpla un trabajo independiente y transparente por su condición de militante del MAS y ostentar una autoridad sin competencia.
- 2997 lecturas