Seguridad
No se descarta investigar a Wilfredo Chávez
Caso CAMC: Procesan a 2 vocales por emitir fallo ilegal


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Junio, 2016 - 15:02

A través del ministerio de Obras Públicas , el gobierno inicio un proceso judicial contra los vocales de la Sala Penal Primera Tribunal de Justicia, Virginia Crespo y Willy Arias, quienes habrían favorecido mediante una fallo ilegal a favor de la empresa China Camc para evitar la ejecución de unas boletas de garantía por un valor de 158,8 millones de bolivianos, mismas que eran por el proyecto de la construcción de la obra férrea Montero -Bulo Bulo.

“Se ha interpuesto una denuncia en el Ministerio Público contra la doctora Virginia Crespo Ibañez y el doctor Willy Arias Aguilar, que son vocales de la Corte Superior de Distrito en atención a  la resolución que habrían emitido dentro del amparo constitucional, interpuesto en su momento por la empresa china CAMC, con relación a la resolución de contrato que ha hecho este ministerio con la empresa que estaba ejecutando uno de los temas ferroviarios que está construyendo el Ministerio”, explicó el director Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Camacho.   

Los delitos por los cuales son acusados estos vocales son prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes. Según Camacho, los indicios hacen referencia a las resoluciones que se habrían pronunciado de forma ilegal y alejada de las normativas vigentes.

“Existen normas que prevén la línea de reclamo, no en su amparo constitucional y a pesar de ello que de haberse demostrado  que el Ministerio ha cumplido todos los procedimientos administrativos para la resolución de contrato, estos vocales emiten una resolución en el proceso de amparo”, explicó Camacho.

El fallo emitido por los dos vocales, dio lugar a la solicitud de la CAMC y paralizó la ejecución de boletas que estaba analizando el Ministerio de Obras Públicas y a su vez, retrasó el desarrollo del proyecto que se llevaba adelante.

Asimismo, Camacho explicó que de hallarse algún indicio en contra del exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, quien fue implicado en este caso por Gabriela Zapata, éste también será investigado.

“Si la investigación arrojara indicios, seguramente se tomaría una determinación al momento estamos iniciando la investigación, el Ministerio Público ejercerá las actuaciones que se tienen que realizar, y si hay indicios en contra del señor Chávez, la investigación se ampliará”, indicó.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún