- 5800 lecturas
El Tribunal Supremo Electoral exige tres requisitos para que los ciudadanos que no pudieron votar este domingo, puedan solicitar un certificado de impedimento evitar el pago de una multa de 414 bolivianos por infringir la normativa electoral.
Los electorales deben enviar una nota dirigida al presidente del Tribunal de su departamento, una fotocopia de la cédula de identidad y un justificativo documentado para evaluar si trata de fuerza mayor, o caso fortuito.
De acuerdo a la reglamentación, para los tribunales departamentales electorales, un caso de fuerzas mayor se entiende en caso de incendios, derrumbes, inundaciones y otros desastres, para lo cual deben presentar fotocopia simple de publicaciones de prensa o certificaciones entidad por autoridad pública.
Para el caso fortuito, deberán presentar, entre otras, la siguiente documentación: Accidentes: presentar certificado médico. Viajes fuera del país, presentar fotocopia de los pasajes; cambio de destino de miembros de la Policía o Fuerzas Armadas, presentar documento pertinente.
La solicitud de certificados de impedimentos se inició este lunes y se extenderán hasta el 22 de marzo. El certificado de impedimento de sufragio es un documento que certifica que su titular, estando habilitado para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito.
- 5800 lecturas