Política
Ministra de Comunicación:
“Walter Chávez tiene derecho de trabajar donde quiera”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 21 Agosto, 2014 - 19:23

Walter Chávez, supuesto miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y coordinador de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), es un ciudadano boliviano “que tiene todo el derecho de trabajar donde quiera”, según la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

“Walter Chávez es un ciudadano libre que está casado con una boliviana, tiene una hija boliviana, tiene todo el derecho de trabajar donde quiera porque tiene también la nacionalidad boliviana”, dijo la funcionaria de Gobierno.

Esta semana, la vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, reveló que el nativo de Perú coordina la campaña del partido gobernante para la reelección de Evo Morales.
  
Chávez está acusado de terrorismo en su país de nacimiento por supuestamente haber extorsionado como miembro del MRTA. En 1990 fue arrestado, salió de territorio peruano y en 1992 recibió el status de refugiado en Bolivia. Luego, en 2007, la Fiscalía de Perú reactivo el proceso en su contra y pidió su extradición. La Corte Suprema de Justicia negó esta solicitud en 2008.

Chávez trabajó en la campaña del MAS en 2005 y en el Ministerio de la Presidencia.         

Si bien un refugiado no puede hacer actividad política, Dávila aseveró que Chávez ya tiene la ciudadanía boliviana y, por tanto, todos los derechos que le confiere la Constitución.

La Ministra pidió, además, que se proteja la vida privada del coordinador de campaña y que no se lo perjudique con los argumentos opositores.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún