Política
Era buscado en Perú por terrorismo
Walter Chávez gestiona su asilo en Argentina


Miércoles, 16 Marzo, 2016 - 23:02

Un reporte del diario digital Infobae anuncia que el periodista peruano Wálter Chávez Sánchez, exasesor del presidente Evo Morales y que fue detenido ayer en Salta (Argentina), por una orden de captura internacional de Perú, estaría gestionando su asilo en la república argentina.

"Información de la causa indica que Chávez ya estaría gestionando su asilo en el país”, señala el reporte de Infobae, pues el exasesor de Morales quedó a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Salta, que ejecutó la orden de Interpol, la tarde del martes.

Según el reporte periodístico, el secretario de Gobierno de Salta, Mauro Sabbadini, informó a "los efectivos (policiales) que (Walter) Chávez Sánchez había comenzado a sentirse perseguido tras sus diferencias con (el presidente) Evo (Morales) y su entorno”.

Además, "que el presidente boliviano haya perdido su reciente plebiscito de reelección (en el referendo del 21 de febrero) incrementó las tensiones; el exasesor incluso recibió amenazas dirigidas a su familia, según su propio relato”, añade Infobae.

Chávez Sánchez "cayó preso (la tarde del martes) en Salta capital, capturado por la Delegación provincial de la Policía Federal en un domicilio de la avenida Sarmiento al 500. El cargo: terrorismo, bajo un pedido de captura cursado por Perú a Interpol, de acuerdo a información policial a la que accedió Infobae”.