Seguridad
Según testimonio de su acompañante
Walter Chávez cayó cuando hacía trámite de refugio
Footo: Internet.


Jueves, 17 Marzo, 2016 - 14:25

Walter Chávez fue capturado por la Policía Federal argentina cuando concluyó su tramité de solicitante de refugio en una oficina de Migraciones, según       funcionario de la Gobernación de Salta, Mauro Sabbadini, quien estaba junto al peruano.

“El día 15 de marzo de 2016, acompañé al Sr. Chávez Sánchez a la sede de la delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones (Maipú 35), donde realizó el trámite para  obtener el status de ‘solicitante de refugiado en la República Argentina’.

Concluido ese trámite, y para sorpresa de todos los presentes, se presentaron en la misma delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, autoridades de la Policía Federal para dar cumplimiento a una orden de captura internacional”, relató Sabbadini, mediante un comunicado.

Sabbadini actualmente es Coordinador Institucional del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.

Aseguró que estaba junto al peruano, acusado de terrorismo en su país, porque éste le solicitó asesoramiento para solicitar el status de “refugiado” en Argentina.  

Indicó que primero constató por teléfono con la ACNUR que Chávez tenía refugio en Bolivia y acompañó al peruano a hacer este trámite.    

“Por instrucción de ACNUR tomé contacto con la Comisión Nacional para los Refugiados (Co.Na.Re) con el objeto de conocer los trámites necesarios para iniciar la solicitud de condición de refugiado en Argentina. En consecuencia, asesoré al Sr. José Walter Chávez Sánchez sobre el procedimiento”, agregó Sabbadini.

Después de la captura, el funcionario salteño aseveró que acompañó al peruano hasta dependencias de las Policía Federal, donde se dio parte a un juzgado.