Internacional
Ahora busca asilo en ese país
Chávez logra "residencia precaria" en Argentina
Walter Chávez en 2014. Foto: Archivo.


Lunes, 21 Marzo, 2016 - 22:50

El exasesor del presidente Evo Morales, Wálter Chávez, logró su "residencia precaria" en Argentina y ya solicitó su asilo político en ese país, además su defensa pidió su excarcelación ante el juez, informó el abogado de Chávez, Martín Bomba Royo.

"Hemos planteado la excarcelación dado que le dieron la residencia precaria y ya se ha solicitado asilo político (…) si le dan el carácter de refugiado político entonces ya no corresponde la extradición", sostuvo Bomba Royo, según publicó el periódico El Tribuno de Argentina.

Esta solicitud para ser refugiado político ya fue presentada ante la Comisión Nacional de Refugiados Políticos y además se realizó la petición ante el juez federal segundo, Miguel Antonio Medina, quien atiende la causa iniciada a raíz de la petición de captura internacional que solicitó Perú.

El exasesor del Presidente Evo Morales salió huyendo de Bolivia hacia Argentina y se presentó en la Oficina de la Policía Federal de Salta para tramitar asilo político.

Chávez tenía estatus de refugiado político en Bolivia y tiene una orden de captura internacional cursada por Perúen la Interpol por vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).