Política
#ElÁnfora2016
Santa Cruz
TSE repetirá votación en 2 colegios tras quema de ánforas
Vocales del TSE anunciaron transparencia en el escrutinio. Foto / TSE

Domingo, 21 Febrero, 2016 - 17:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la tarde este domingo que los electores de dos recintos electorales de la ciudad de Santa Cruz, los colegios Carmen Ortiz y 24 de Septiembre, repetirán la votación  el próximo 6 de marzo, tras la quema de ánforas.  

La presidenta del Tribunal, Katia Uriona, junto a los vocales electorales, ofrecieron una conferencia de prensa en Sucre, donde formularon una evaluación preliminar de la jornada transcurrida y calificaron de tranquila, pero lamentaron los hechos ocurridos en ambos recintos electorales.

“Se ha producido una situación de  impedimento para abrir las mesas de votación porque los materiales han sido quemados y destruidos, en tanto este material no se puede reponer, estos dos casos serían los únicos en que la votación se repetiría el 6 de marzo, por este impedimento que ha evitado que la población pueda participar y votar”, manifestó.

La Sala Plena autorizó al Tribunal Electoral de Santa Cruz instalar de manera extraordinaria mesas de votación, que deberían funcionar a partir del medio día; sin embargo la dificultad de reponer el material no permitió que los electores puedan ejercer su derecho democrático.

Uriona señaló que aquellas mesas que tuvieron dificultad de abrir a las 8 de la mañana, ya superaron ese problema y continúan votando hasta cumplir las 8 horas y luego iniciarán el cómputo de votos.

Anunció que a partir de las 18:00 horas, los tribunales departamentales se declararán en salas plenas a objeto de iniciar el escrutinio general, para lo cual invitaron a los partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía en general, en razón a que el escrutinio es un acto público.

El Tribunal aseguró que no se han reportado mayores incidentes, excepto aquellas infracciones al auto de buen gobierno, que ha obligado a las fuerzas policiales a detener vehículos y personas que fueron conducidos en celdas policiales.

 

 

 

MÁS NOTICIAS