Política
Tras reunirse con autoridades judiciales
Arce propone protocolo para Código Procesal Civil

Sábado, 19 Agosto, 2017 - 15:05

El ministro de Justicia, Héctor Arce, tras reunirse con los vocales de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia, presidente del Consejo de la Magistratura y los presidentes de los Tribunales Departamentales de Justicia de los nueve Departamentos del país,  propuso la elaboración de un protocolo de implementación general del  Código Procesal Civil.

“Se debe reforzar el trabajo para uniformar los criterios de aplicación del Código Procesal Civil”, remarcó  Arce.

La autoridad informó que el encuentro fue el viernes pasado, con el objeto de evaluar la implementación del  Código Procesal Civil, donde  estuvieron presentes los proyectistas del Código Procesal Civil (Comisión Codificadora de los Códigos Morales), quienes apoyaron en el análisis y planteamiento de propuestas.

La  autoridad  señaló que la reunión se llevó a cabo en el marco de lo previsto por la Ley 898, Ley de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia,  donde los presidentes de los tribunales departamentales de justicia, expusieron sus dificultades en la ejecución y aplicación de la norma, en el que se evidenció que existen criterios dispersos en cada departamento.

Dijo que era necesario profundizar la etapa de conciliación previa en el Código Procesal Civil, como mecanismo de solución de las controversias en el marco de la cultura de paz, para lo cual se propuso continuar con la estrategia comunicacional para la implementación del Código.   

La autoridad señaló que el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales, es la transformación de la justicia. 

“Estamos comprometidos en consolidar el nuevo Estado con normativa adecuada a las necesidades del pueblo boliviano, finalizó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

 

MÁS NOTICIAS