- 2102 lecturas
El vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, señaló que “desconfianza” entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) impide que los líderes de estos tres partidos puedan dialogar para acordar una alianza con miras a las elecciones de octubre.
“Hemos planteado que nuestros candidatos presidenciales se puedan reunir a conversar. Lastimosamente no hemos tenido respuesta positiva (…) Han visto las declaraciones públicas, tanto del MSM como de Unidad Nacional, ellos argumentan incluso por la prensa que no se sentarían a conversar. Unos desconfían de los otros y viceversa”, dijo el opositor.
La diputada y aliada del MSM, Rebeca Delgado, sostuvo que sí hay desconfianza, pero además manifestó que no existe acuerdo por “espacios de poder”.
“El país no necesita ver quién se ‘acomoda’. Se necesita discutir sobre una visión de país. Entonces, si en ese momento maduran y se sientan para hablar de defender la Constitución, de derechos colectivos de los indígenas y de derechos humanos, Ya allí (decidirán) si se enfilan o no”, sostuvo Delgado.
La fecha límite para que los partidos políticos presenten sus listas de candidatos es el 14 de julio. Al respecto, Peña aseveró que los Demócratas no se “toman el plazo con fatalidad porque eso sería generar más presión dentro de las conversaciones que se tienen”.
- 2102 lecturas