Política
Evo dio la orden para reprimir en Chaparina, reitera
Del Granado conmina a Morales a que destituya a Llorenti

Jueves, 12 Diciembre, 2013 - 16:56

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, conminó hoy al presidente Evo Morales a destituir al embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, para que se lo reincluya en el proceso de investigación por la represión a los indígenas del TIPNIS en Chaparina. 

También exigió al Primer Mandatario reconocer que dio la orden para la violenta acción policial. Dijo que Evo es el único que se ríe por lo sucedido y se burla de los indígenas. Las afirmaciones las realizó al momento de presentar los lineamientos de su programa de gobierno para 2014. 

“Al Movimiento Sin Miedo no le queda la menor duda de que Evo Morales fue quien dio la orden (en Chaparina), Evo Morales es el responsable directo porque no hay otra explicación para semejante cinismo, para semejante encubrimiento de toda la estructura gubernamental, de toda la estructura de jueces, de toda la estructura policial en beneficio de un señor Llorenti, (pero) a quien está encubriendo toda la estructura gubernamental es a Evo Morales, y hoy día lo conmino al Presidente a que lo destituya a Sacha Llorenti y lo ponga de inmediato a disposición de los fiscales”, señaló Morales.

La declaración reafirma lo vertido por el político hace algunos días en Santa Cruz, aunque en esta oportunidad comparó las declaraciones que el exMinistro de Gobierno y el Presidente realizaron luego del 25 de septiembre de 2011. 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, manifestó que las declaraciones de Del Granado son netamente políticas y que esta declaración sustentará la campaña de los Sin Miedo durante todo el año electoral. Negó rotundamente que Evo hubiese dado la orden. 

“Es netamente político, netamente para hacer un show, desde que inició la campaña (el MSM) ha hablado de Sacha, el presidente Evo Jamás va hacer esa represión a los indígenas”, aseveró Ávalos.

Uno de los corregidores del TIPNIS, Emilio Nosa, ratificó que Morales fue el que dio la orden a Sacha para que reprimieran a los indígenas. Aseveró que a partir de ahora el nombre del embajador ante la ONU será Chaparina por pasearse por el país con “sinvergüenzura” y sin reconocer su culpa. 

“Nosotros creemos que es el propio Presidente el que ha dado la orden a través del comando. Nosotros hemos dicho que ahora el nombre de Sacha Llorenti es Chaparina y el pueblo boliviano espera que eso se aclare”, apuntó.

MÁS NOTICIAS