- 1024 lecturas
Rosario Paz, candidata de Unidad Demócrata (UD), para el Senado por La Paz, planteó desmontar los gremios en el sector salud como una alternativa para mejorar la atención en los centros de salud del país.
“Tenemos que desmontar los gremios que se han construido en torno a la salud. El médico no es un servidor público con la sociedad. En muchos casos, tiene una relación con el paciente que no es equitativa, a uno no le explican su enfermedad”, afirmó Paz, en entrevista con ERBOL.
Para la opositora, los gremios en salud y otros sectores, como educación, “han hecho una dictadura” y los instó a que se constituyan más bien en sectores propositivos.
De parte del Movimiento Sin Miedo (MSM), la candidata al Senado María Ricaldi, propuso que desde el Legislativo se deben fiscalizar la ejecución de recursos en salud que realizan los gobiernos nacional, departamentales y municipales.
Añadió que los asambleístas deben identificar la manera para desburocratizar el sistema de salud y también establecer mecanismos de control social.
Valentín Mamani, candidato de Verde, aseguró que su partido está comprometido con la creación “de un sistema de salud universal”, priorizando los sectores pobres de la economía nacional.
Agregó que promoverá también la medicina natural porque hay personas, como él, que utilizándola se curan de enfermedades.
- 1024 lecturas