Política
Compra de perforadoras
Contratos YPFB-CAMC serán los primeros en investigarse
Diputada Romina Pérez (MAS) critica a la oposición Foto / Erbol

Miércoles, 9 Marzo, 2016 - 11:55

Los contratos suscritos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la empresa china CAMC serán los primeros en ser investigados en la comisión mixta de la Asamblea, encargada de verificar un supuesto tráfico de influencias del presidente Evo Morales, a favor de la firma extranjera, a través de su expareja Gabriela Zapata Montaño, actualmente recluida en la cárcel de mujeres de La Paz.

La diputada del MAS Romina Pérez informó que todos los documentos relativos a la compra-venta de bienes y servicios como las perforadoras chinas, ya fueron depositados en los casilleros de los diputados y senadores integrantes de la comisión, a fin de que puedan tomar conocimiento y planificar sus acciones.

Pérez dijo que la comisión aprobó realizar viajes de inspección en el sitio donde están operando las perforadoras, para evitar “blasfemias” sobre posibles fallas en la compra de estos equipos de propiedad de YPFB.

Explicó que una vez concluida la inspección se realizará un informe preliminar y luego se escogerá otro contrato con su respectiva visita, hasta concluir todos los contratos que hubieran suscrito las instituciones y empresas públicas.

Según el cronograma aprobado, hay un viaje por semana de los miembros de la comisión muy al margen de las opiniones de los asambleístas opositores.

“En las sesiones de la comisión cuando no está la prensa, (los opositores) son mansitos como oveja, pero cuando está (la prensa) hacen todo un escándalo” para desprestigiar al Gobierno, manifestó la diputada Pérez.

MÁS NOTICIAS